"Casi siempre se hallan en nuestras manos los recursos que pedimos al cielo"
W. Shakespeare

miércoles, 11 de agosto de 2010

Hadas en Porcelana fría para decorar el cuarto!

Dulces Hadas!














 


 



 



Modelando Hadas



Materiales:
Porcelana en frío.
Esferas de telgopor.
Acrílicos: colores a elección.
Esteca.
Pegamento.
Marcadores o lapiceras indelebles negro ó a color.
Palitos de brochet.
Cordón para brazos y piernas opcional dependiendo la utilidad del hada.
Telas ó tul.


Procedimiento:
1 Forrar esferas de telgopor con la porcelana teñida con los acrílicos colores a elección en este caso para la cabeza color piel. Las mismas esferas teñidas también con color a elección se van a utilizar para el cuerpo.

2 Modelar con masa color marrón el cabello dándole forma sobre las esferas y texturar con una esteca. Agregar dos colitas con masa del mismo color. Pintar con acrílicos o fibras indelebles los ojos y la boca.

3 Unir las piezas con palitos de brochet y armar el cuerpo utilizando el pegamento.

4 Confeccionar una falda con el tul o tela a elección. Cortando un rectángulo hilvanar por uno de los bordes y fruncir adherir al hada con pegamento.

5 Lo brazos pueden ser de cordón cortar del largo deseado y hacer un nudo en el centro, cada extremo va pegado a los lados del cuerpo ó modelados con la masa.

6 Las piernas, si el hada va apoyada se colocan dos palitos de brochet del largo deseado y si va colgada se cortan dos cordones del largo deseado. Se Realizan los zapatos modelando dos conos ó bolitas (a elección) pequeños de masa teñida con el color desea, antes de que se sequé insertar los palillos o el cordón y adherir al cuerpo.
7 Las alas pueden ser dos plumas pegadas al cuerpo y armar un ocho en alambre y forrarlo con tul, luego pegarlo al cuerpo.
Los detalles y colores van a depender de la utilidad y son a elección..Hada, bailarina ó una muñeca y son a gusto!