"Casi siempre se hallan en nuestras manos los recursos que pedimos al cielo"
W. Shakespeare

Los Famosos Saartje´s Bootees... !

Me encantaron estas famosas botitas, zapatitos o escarpines.. preciosos! Hasta que di con una versión entendible para mi y pude hacerlos!!

en el siguiente blog..encontrarán las instrucciones muy claras y entendibles por cierto, para tejer estas preciosas botitas!
(hacer click para ir a la página)

Luego buscando me topé con el sitio de la diseñadora de estas hermosas botitas "Saartje Knits" aqui encontraran los patrones para hacer estas botitas. Idioma inglés, la descarga es en PDF.

(click para ir a la página)

Esta es mi versión..las hice para una sobrina del corazón que viene en camino, Catalina!

Y ahora ..a Tejer!!!

Botitas escarpines...

Fáciles de hacer, tejidas a dos agujas!


Antes de comenzar aclaro que la base de estas botitas son muy parecidas a la de los Saartje´s Booties que encontrarán en este blog : Curso de tejido a mano (click para ir al blog). Blog perteneciente a Ivalopano una mujer uruguaya a la cual pedi permiso para publicar el instructivo de estas botitas..bueno en si solo la mitad, el resto lo modifique para llegar a realizar estas botitas, pues el comienzo de este instructivo es de unos zapatitos muy lindos que Ivalopano publico en su blog curso de tejido a mano (click para ir al blog) por cierto muy lindo blog para aprender a tejer, muy faciles y claras las explicaciones. Un blog muy instructivo!!!
Muchas Gracias Ivalopano!!!

Lana a elección. Par de agujas número 3. Número 4 para cerrar.
Empezamos colocando en las agujas, 30 puntos. (En este caso, con lana doble).
Tejemos la primera hilera. A partir de la segunda hilera haremos 1 aumento al iniciar cada hilera.
En la cuarta hilera aumentamos en los 10 puntos centrales 1p en cada punto. Para esto haremos así: tejemos los 11 primeros puntos, en los 10 siguientes 1 aumento en cada punto y luego los 11 puntos restantes.
Repetimos solamente los aumentos al iniciar la hilera hasta tener 48 puntos.
Continuamos tejiendo hasta tener 4 centímetros de alto total.
A partir de acá, tejemos los primeros 14 puntos y luego 2 puntos juntos 10 veces y los 14 puntos restantes. A esta altura tendremos un total de 38 puntos.
La siguiente hilera tejemos los primeros 14 puntos y los sgtes. puntos centrales los tejemos de a dos y luego continuamos tejiendo los 14 puntos restantes.
Luego tejemos dos hileras mas.
La sgte. hilera tejemos 11 puntos, luego dos puntos juntos y los sgtes. dos juntos tambien. Tejemos tres puntos y luego repetimos: dos juntos y los sgtes. dos juntos tambien. Luego tejemos los 11 restantes.
En la sgte hilera tejemos 10 puntos, luego dos puntos juntos, los sgtes dos puntos juntos tambien, luego tejemos un punto y repetimos: dos puntos juntos y los sgtes dos tambien juntos y luego los 10 puntos restantes.
A partir de la siguiente hilera cambiamos de punto, aquí comienza el puño. Tejemos en punto elástico doble hasta el largo deseado. Al cerrar lo hacemos con una aguja número cuatro para que no quede ceñido.
Una vez terminado, cosemos la suelita y la parte de atrás.

Ivalopano del Blog: Curso de tejido a mano. "Zapatitos en dos agujas" http://cursodetejido-ivalopano.blogspot.com/2009/02/zapatitos-en-dos-agujas.html

Puntos empleados:


Estas imágenes de puntos pertenecen a una Galeria de Puntos existente en esta instructiva página http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/galería-de-puntos-1/ ..cada punto viene acompañado de un video tutorial!

y Listo!...ahora a tejer!!

Fantasia Rosa!

Campera tejida con lana fantasia.


Con esta lana y cualquier punto elegido, en este caso lo teji todo en Punto Jersey, y uniendo prolijamente las partes queda como un abrigo reversible.
El modelo lo tome de un abrigo de mi nena, talle tres años. Lana elegida se llama: "fantasia" (trae como unos pupitos o bodoques pequeños) en rosa y aguja nº 4 1/2  y dos botones.

Punto Jersey


 Patrones o modelos de este estilo de campera: 






Fácil de realizar .. Y ahora a tejer!

Un clásico en morado..

Este suéter de los mas sencillos: cintura, mangas y cuello en punto elástico doble. Parte delantera y  trasera todo en punto jersey. La parte delantera tejida con lana matizada.

Punto Elástico Doble:

Punto Jersey:

En esta página encontrarán instrucciones escritas, tutoriales y técnicas básicas para el tejido a dos agujas!..hermosa página por cierto!
y en este caso una Galeria de hermosos y variados puntos de tejido a dos agujas!


(click sobre el renglón anterior)


Ideas, instrucciones para tejer suéters:

Diversión en naranja:



Arco Iris de Colores:


Y ahora.. a tejer!!!

Todo sobre tejido...

Navegando por la web encontré esta interesantísima página... todo sobre tejido.
Como dice en la bienvenida:
En tejiendoperú encontrarás tutoriales completos (videos,fotos, e instrucciones escritas...!!!) de las técnicas básicas para el tejido en dos agujas (ó palillo) , crochet, horquilla y telares...!!!!


(click para ir a la página)

Ponchito en Rojo..

Este modelo de abrigo lo vi en muchas vidrieras, quedan hermosos!!

Sueter o ponchito tejido todo en Punto Jersey.

Punto Jersey:

Hombros: derecho e izquierdo.



Para darse una idea..estos son los hombros derecho e izquierdo el circulo interior forma el cuello, sobre el pecho quedan unos centimetros abiertos, puede ir un botón para abrocharse. la forma circular de los hombros se forma con aumentos a partir del segundo punto del tejido en cada hilera en la parte delantera, para la parte trasera disminuciones. Uni el centro sobre el pecho, y el centro sobre la espalda luego las sisas por un centimetro, armado esto queda tipo canesú, luego levante los puntos de la parte delantera y teji hasta el largo deseado, la parte trasera igual, luego cerrar por los costados. y asi queda terminado.

 Apliques de Mariposas y Gorro.

Ideas para el Gorro: este es muy parecido al que teji.



Los apliques de Mariposas, un invento que derivan de un hoja tejida, solo que en vez de cerrarla para que termine en punta le aumente puntos, teji unas hileras más y cerré, el centro de las mariposas es una hilera de cadenitas al crochet.
en este blog encontraras como tejer esas hermosas hojas modificadas:

(click en el renglón anterior)

Y.. a tejer!!!

kimono en tejido...

Un jersey sencillo y hermoso que adapte para el talle de mi nena, estilo Kimono.


En la versión original esta realizado en punto bobo y el talle es para un bebe..
La vista del armado:


El punto elegido: 



Punto Correteado y Punto Semilla Simple.

Punto Correteado

Punto Semilla Simple

Las instrucciones para tejer este hermoso kimono las encontré en este blog:


(hacer un click en el renglón anterior)

El aplique de flores están realizadas al crochet.

Y ahora ... A tejer!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Esta Soy Yo

Mi foto
Salta, Argentina
Autodidacta y Multifacética ... *Contacto: CositasMiasblog@gmail.com