Flores en tela, prendedores para fajas...
Flores en tela para prendedores o fajas
Materiales:Cinta de raso roja de 7 cm de ancho
Hilo al tono
Fuente de calor
Cinta de gasa y raso
Base de prendedor o hebilla.
Procedimiento:
1. Cortar sobre la cinta de raso 7 pétalos para la vuelta externa de la flor y 4 para la interna.
2. Sellar los bordes de los pétalos pasándolos por una fuente de calor. Apoyar también el centro del pétalo sobre el calor para darle movimiento y que no quede totalmente liso. 3. Pasar una bastilla por la base de los pétalos superponiéndolos 2 cm entre sí, uniendo las 7 piezas externas. Cerrar el círculo para unir el primer pétalo con el último y fruncir. Realizar el mismo procedimiento con los 4 pétalos internos.
4. Realizar una pequeña flor con cinta de gasa y raso, enroscando la cinta en sí misma para formarla. Ubicar esta flor dentro de los cuatro pétalos para formar el centro y rematar la unión con unas puntadas.
5. Con costura o pistola encoladora pegar la pieza central sobre los pétalos externos. Colocar la flor terminada en una base de prendedor o hebilla.
6. Cortar sobre la cinta de raso 7 pétalos para la vuelta externa de la flor y 4 para la interna.
7. Sellar los bordes de los pétalos pasándolos por una fuente de calor. Apoyar también el centro del pétalo sobre el calor para darle movimiento y que no quede totalmente liso.
8. Pasar una bastilla por la base de los pétalos superponiéndolos 2 cm entre sí, uniendo las 7 piezas externas. Cerrar el círculo para unir el primer pétalo con el último y fruncir. Realizar el mismo procedimiento con los 4 pétalos internos.
9. Realizar una pequeña flor con cinta de gasa y raso, enroscando la cinta en sí misma para formarla. Ubicar esta flor dentro de los cuatro pétalos para formar el centro y rematar la unión con unas puntadas.
10. Con costura o pistola encoladora pegar la pieza central sobre los pétalos externos. Colocar la flor terminada en una base de prendedor o hebilla.
Flores en tela prendedores para fajas
Más Flores en telas para fajas:
Materiales:
Cinta de raso y gasa de 40 mm, 3 m
Pegamento universal
Canutillos partidos y mostacillas
Hilo y aguja
base para prendedor
Procedimiento:
1. Cortar las cintas en tiras de 7 cm de largo y redondear uno de sus extremos; a continuación sellar los bordes con calor.
2. Comenzar a armar la flor y para ello, ubicar el primer pétalo sobre la mitad del anterior y así sucesivamente. Unir los pétalos entre sí pasando una bastilla a 0,5 cm del borde recto.
3. Jalar del hilo para fruncir y cerrar.
4. Colocar en el centro de la flor pegamento universal y adherir canutillos y mostacillas. Dejar secar.
5. Cortar un círculo en cinta de raso, sellar los bordes con calor y coser allí la base para prendedor.
6. Pegar por detrás de la flor el círculo con el broche.
Flor de pétalos quemados
Materiales:
Recortes de seda
Recortes de seda
Encendedor
Hilo
Lentejuelas, mostacillas
Procedimiento:
1. Cortar las piezas que forman las flores en seda, quemar los bordes con un encendedor.
2. Para armar la flor, colocar una pieza encima de la otra, llevar a la prenda y bordar el centro con dos lentejuelas de distintos tamaños y cinco mostacillas al tono. Realizar las aplicaciones, tres veces en cada flor. 3. Cortar las hojas en seda, quemar los bordes y colocar sobre la prenda con puntadas y la aplicación de mostacillas y lentejuelas.
4. Aplicar las flores sobre cualquier soporte, una faja o una prenda de vestir.
Moldes: molde 1
Flores de Seda
Materiales:
Tela de seda, raso
Aguja Nº 7
Hilo de poliéster
Plumas
Encendedores
Procedimiento:
1. Comenzar cortando pequeños pétalos (dib.1).
2. Quemar los bordes de los pétalos en el borde para luego unirlos en forma intercalada, formando un pequeño plato de 6 pétalos (dib. 2).
3. Con el mismo hilván se frunce y se forma un pequeño centro. Luego realizar otro plato de 8 pétalos y colocar uno sobre otro formando una pequeña flor de pétalos redondos. Realizar lo mismo pero con los pétalos alargados (dib. 3).
4. Quemar los bordes y realizar un plato de 10 pétalos (dib. 4).
Colocar todos los platos, unos encima de otros y formar una sola flor.
Si se desea hacer una flor más grande se puede realizar otro plato con 12 pétalos alargados y colocarlos debajo de la flor ya armada. Entre los pétalos alargados, se pueden pegar plumas pequeñas.
Moldes: molde 1 molde 2 molde 3 molde 4
Flor elegante
Materiales:
10 cm de gasa
20 cm de raso
10 cm de tafeta
Canutillos
Mostacillas
Alambre de cobre
Cinta engomada
3 m de tanza
Cemento universal
Procedimiento:
1. Para realizar la flor cortar según el molde 30 pétalos en gasa color bordó y 10 pétalos de cada una de las telas restantes. Quemar los bordes para que no se deshilen.
2. Armar grupos colocando 3 pétalos de gasa uno de raso de cada color y uno de tafeta, atar con hilo y luego con alambre de cobre 0.30. Forrar con cinta engomada.
3. Enhebrar en un segmento de 10 cm de tanza mostacillas y canutillos combinando los colores. Reallizar varias tiras de la misma manera pegando en los extremos para que no se salgan las mostacillas. Unir de a 5 y atar con alambre 0.30 y luego forrar.
4. Formar la flor uniendo los grupos de pétalos y los de estambre.
Moldes: molde 1
que cosas mas hermosas!!!!!
ResponderEliminargracias Cinthia!! :)
ResponderEliminar